Incentivos fiscales según el RD-Ley 4/2013, de 22 de febrero


Continuando con el post anterior, en este caso voy a entrar en los incentivos fiscales, es decir, el marco fiscal que nuestro gobierno considera más adecuado para el autónomo que inicia una actividad emprendedora con el objetivo de incentivar la creación de empresas y reducir la carga impositiva durante los primeros años de ejercicio de una actividad.

Estos incentivos afectarán a dos impestos:

a) Impuesto sobre Sociedades. Para las entidades constituidas a partir del 1 de enero de 2013 y que realicen actividades económicas tributarán, en el primer período impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el siguiente, por un tipo diferente al general, siendo que por una base imponible hasta los 300.000 euros el tipo será del 15% y por la restante al tipo del 20%. No se entenderá iniciada la actividad cuando hubiere sido realizada por otras personas o entidades vinculadas o cuando la actividad haya sido ejercitada en el ejercicio anterior por una persona que ostente una participación, directa o indirecta, en el capital o en los fondos propios superior al 50%.

b) Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La Ley del impuesto sufre tres importantes modificaciones. En primer lugar, en materia de rentas exentas sujetas al impuesto y referentes a las prestaciones de desempleo reconocidas en su modalidad de pago único, suprimiéndose la limitación de los 15.500.- Euros que existía con anterioridad, de forma que la limitación actual únicamente hará referencia  al destinado dado a esas cantidades, manteniéndose la condición del mantenimiento de la acción durante el plazo de cinco años. En segundo lugar, se suprime la imputación de la modalidad de pago único a cada uno de los periodos impositivos en que, de no haber mediado el pago único, se hubiese tenido a la prestación, motivado por la inexistencia de la limitación pero con la obligación de que en el supuesto caso de que las cantidades obtenidas como pago único no tengan el destino obligado existirá la obligación de liquidarlas en el periodo impositivo en el que sean exigibles. Por último, se añade una nueva reducción para los rendimientos de actividades económicas, siendo aplicable la misma cuando los contribuyentes que hayan iniciado el ejercicio de una actividad económica y determinen el rendimiento neto de la misma con arreglo al método de estimación directa. Esa reducción será el 20% del rendimiento neto positivo declarado con arreglo a dicho método.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Literature and Libation

Through it all, your spirit's alive

Terms and Conditions

Review and analysis about the terms of use, privacy policies as well as any terms and conditions used by the services in the Digital Age

Dato Data Int.

Datos Personales - Privacidad - México (y el mundo)

Abogacía a tu alcance

Damos cabida a tus ideas en relación al derecho 'social'.

La Brigada Tuitera

Cuartel General

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

Gaby Spinassi

#Abogacía penal & Diagnosis del Conflicto

El bosque y los árboles

Blog jurídico de la abogada Verónica del Carpio

El blog de José Muelas

Reflexiones personales

Lexbook

Connectant la llei amb la gent

A %d blogueros les gusta esto: