#StoptasasJudiciales


Tasas = Peaje

Hoy es el día, compañeros, hoy Día Universal del Niño, tal como decía una amiga mía en su Facebook, día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo (muy buena, Luisa), y con el permiso de los compañeros del Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra (muy ilustrativa la imagen), hoy los abogados, en el primer aniversario del peaje a la Justicia, volveremos a reiterar el No a las Tasas.

Pero este clamor no es un gusto, pues auque parezca mentira, nos desinhibimos por estos clientes que ponen el grito en el cielo cuando les decimos que tienen que pagar un importe para que se levante la barrera para que el propio Juzgado admita a trámite la demanda o el recurso, importe que en la gran mayoría de casos han implicado o desistir del procedimiento o acatar una sentencia que consideran injusta.

Por eso, hoy estamos concentados a las 12:00 ante nuestros Tribunales de Justicia. Muchos son los que estarán presentes, otros estaremos en otros sitios y otros que no podrán estar, pero con independencia del baile de números que querrán imponer, una cuestión está clara: TODO EL COLECTIVO estamos en contra.

Por eso, nuestro Consejo General, que pese a que quieran, no está nombrado por los políticos de turno como sucede con el del Poder Judicial, al igual que ya hicieron el año pasado, ha vuelto a organizar una nueva concentración.

A mayor abundamiento, como manifiesta nuestro Presidente, Carlos Canicer en su blog,

“Mientras en Francia, a partir de enero de 2014, se eliminan las tasas “porque  penalizan a los justiciables más vulnerables”, en España el Gobierno prepara otras acciones que van a limitar aún más el campo de defensa de los ciudadanos o a limitar sus derechos. La Ley de Servicios y Colegios Profesionales limita la colegiación de los abogados y el control deontológico de los mismos, al tiempo que pretende imponer una tutela, sin duda para a impedir su independencia y su capacidad de movilización social demostrada con las tasas.

Además, se anuncia que habrá que pagar para que la ejecución de las sentencias sea ágil. Y el anteproyecto de Ley de Jurisdicción Voluntaria, entre otros muchos enfoques desafortunados, convierte  determinados actos judiciales en negocio de notarios y registradores –bodas, divorcios, convocatorias de juntas generales, subastas voluntarias, expedientes de partición de herencias, etc.- por los que también habrá que pagar dos veces: una en los impuestos y otra por cada acto.” Carlos Carnicer: Mañana, 20 de noviembre, en los Juzgados, contra las tasas

Nuestro mensaje continuará siendo claro: NO A LAS TASAS JUDICIALES

300x300_noalastasas2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Literature and Libation

Through it all, your spirit's alive

Terms and Conditions

Review and analysis about the terms of use, privacy policies as well as any terms and conditions used by the services in the Digital Age

Dato Data Int.

Datos Personales - Privacidad - México (y el mundo)

Abogacía a tu alcance

Damos cabida a tus ideas en relación al derecho 'social'.

La Brigada Tuitera

Cuartel General

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

Gaby Spinassi

#Abogacía penal & Diagnosis del Conflicto

El bosque y los árboles

Blog jurídico de la abogada Verónica del Carpio

El blog de José Muelas

Reflexiones personales

Lexbook

Connectant la llei amb la gent

A %d blogueros les gusta esto: