Feliz Retorno


Tras ese período de descanso llamado vacaciones que muchos de nosotros hemos podido disfrutar, otros ya las disfrutaron y otros tienen pendientes de disfrutar, llegó el momento de volver a ponerse la capa y volver a adentrarse en nuestros confines. No negaré que septiembre es un mes en el que nos retamos y nos ponemos nuevos retos, nuevas ilusiones, al igual que enero es un mes que muchos toman para que sea punto de partida de una nueva aventura, de la cual la base no es empezar aventuras, sino mantener la diligencia suficiente como para poder mantenerlas o, llegado el caso, la suficiente perseverancia como para poder acabarlas sin dejarlas en el tintero.

Y es que en toda decisión siempre hay una confluencia de ideas, ya sean realizadas razonablemente o de forma irracional, pero la decisión se toma y debemos aceptarlas y continuar hacia adelante o si la cuestión gira hacia terreno indeseado, tener la madurez suficiente como para replantearse el camino, volver hacia atrás y girar hacia otro lado.

Pero a veces ese replanteamiento es imposible dados los inputs que nos vienen desde fuera y que la decisión de los mismos no está al alcanza de nuestra mano, sino que debemos adaptarnos a los mismos.

En los próximos meses experimentaremos muchos cambios y modificaciones, muchos de ellos propiciados por este ejecutivo que quiere aprovechar esos últimos “coletazos” de la mayoría absoluta de esta legislatura que parece que va a expirar. Entre esos cambios veremos, posiblemente, las modificaciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Enjuiciamiento Criminal y seguramente caiga alguna más, además de la idea de supresión del papel en la administración, al menos, de justicia. Correcto, a partir del próximo año, los abogados interactuaremos con los juzgados de forma telemática y las empresas y los asesores se habrán adaptado al nuevo sistema CRETA, del cual ahora sabemos que está provocando muchos dolores de cabeza que, trasladado a la situación real, provocará la creación de deudas considerables con la Seguridad Social, por lo que deberán extremar las precauciones en ese aspecto. También parece que la Inspección de Trabajo toma las riendas para empezar a cambiar los Libros de Visita, veremos a ver cómo continua esos acontecimientos.

Por otro lado y a nivel personal, se han cimentado varios pilares y como todo viaje, siempre hay que sacar cuestiones positivas de todo ello y pese a llevar varios días reprogramando varias cuestiones, continuaremos en línea apareciendo post jurídicos con tanta asiduidad en cuanto me sea posible.

Welcome to new season!

Willkommen zum neuen Saison!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Literature and Libation

Through it all, your spirit's alive

Terms and Conditions

Review and analysis about the terms of use, privacy policies as well as any terms and conditions used by the services in the Digital Age

Dato Data Int.

Datos Personales - Privacidad - México (y el mundo)

Abogacía a tu alcance

Damos cabida a tus ideas en relación al derecho 'social'.

La Brigada Tuitera

Cuartel General

La Psicología es para todos los días

La Psicología que ayuda en el día a día, por Silvia Álava

Gaby Spinassi

#Abogacía penal & Diagnosis del Conflicto

El bosque y los árboles

Blog jurídico de la abogada Verónica del Carpio

El blog de José Muelas

Reflexiones personales

Lexbook

Connectant la llei amb la gent

A %d blogueros les gusta esto: